Suministramos la luz al pueblo de Urroz Villa

Suministramos la luz al pueblo de Urroz Villa

Hoy estamos de enhorabuena.

Hemos conseguido la adjudicación del concurso para suministrar energía 100% renovable a Urroz Villa (Navarra), un pequeño pueblo situado en la Merindad de Sangüesa.

Los inmuebles a los que vamos a suministrar la energía durante un año y prorrogable a más, son:

  • Suministro del alumbrado público
  • La luz del Ayuntamiento
  • La luz de las escuelas
  • La luz de las instalaciones deportivas
  • La luz del Club de Jubilados

Las obligaciones para poder participar eran muy concretas: cumplir con la legislación vigente para la comercialización de energía eléctrica y aportar en las facturas el sello de la energía renovable obtenida por las diferentes tecnologías existentes (eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica y oceánica, hidráulica, biomasa, gases de vertederos, gases de depuradoras, biogás) y excluida expresamente la procedente de incineración de residuos. Quedaban también descartadas las producciones de electricidad a partir de energía nuclear.

Este es un granito más que aportamos y que nos indica que la Ley de Contrataciones está surtiendo efecto, donde ya no sólo primará el precio para las adjudicaciones, sino otros valores tanto o más importantes, como el origen de la energía, el fomento de economía local

Nuestro tercer concurso conseguido.

Con este conseguimos nuestro tercer concurso de suministro eléctrico renovable, siendo el primero la Junta Municipal de Aguas de Tudela (Navarra) en 2016, y el segundo el Consorcio de Aguas de Mendi Harán (Álava) en 2017.

¿Quieres estar informado/a de las últimas noticias?

[mc4wp_form id=”415″]

[orbital_cluster categories=”3,2″ tags=”47″ order=”DESC”]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X