RECONOCIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS ODS 7 DE LA AGENDA 2030

RECONOCIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS ODS 7 DE LA AGENDA 2030

El pasado 4 de Junio de 2021, tuvo lugar en el auditorio de Civican, la Primera Entrega de premios de Reconocimiento de Buenas Prácticas ODS.

¿Te preguntarás por qué premios de reconocimiento de buenas prácticas?

Si no nos conoces entre otros pilares, en Emasp ayudamos a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a la comercialización de energías renovables a hogares y empresas. Por lo tanto Emasp no sería posible, sin las personas que día a día contribuyen a esta causa.

Nuestra Cooperativa, con su comercialización de 24,2 Gigawatios hora de energía exclusivamente renovable, ha evitado la emisión a la atmósfera de 9.930 toneladas de CO2, equivalente al CO2 que tardarían en absorber 183.551 hayas durante 80 años. Además hemos dejado de verter a la atmósfera veinte kilogramos trescientos cuarenta y cuatro gramos de residuos radioactivos.

Por todo esto, y coincidiendo con los 6 años del nacimiento de Emasp,  quisimos convocar unos premios que recompensasen el esfuerzo invertido a las 10 entidades que más han contribuido a la eficiencia energética y reducción de emisiones de  CO2. Estamos premios fueron Presentados por D. Jesús Sánchez-Ostiz, gerente de Emasp S.Coop.

Diez empresas vieron reconocida su labor en favor de medidas que hacen frente al cambio climático, siguiendo las recomendaciones de la Agenda 2030, y que también han sido especialmente activas a la hora de actuar socialmente con ocasión de la pandemia Covid-19, han dejado de emitir a la atmósfera en el último año más de 1232 Toneladas de CO2 y 1,59 Kilogramos de residuos radioactivos.

Las empresas galardonadas fueron:

Grupo IDEA, por su consumo de energía renovable a través de una

Cooperativa, así como por la labor desarrollada en la COVID, e involucrar a sus proveedores y colaboradores en sus actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa.

CIVICAN – Fundación Caja Navarra, por su reducción de la Huella de Carbono así como por sus actuaciones sobre las variables energéticas y optimización de potencias durante la Covid, su labor desarrollada en la COVID y la memoria RSC.

NTV Logística Navarra, por su control de consumos y optimización de la instalación, así como por la labor desarrollada en la COVID.

Talleres Yoldi Artica, por su consumo energía verde y actuaciones sobre las variables energéticas, así como por la labor desarrollada en la COVID.

Gourmet Food (Cintruénigo) por su consumo de energía verde, sus actuaciones sobre las variables energéticas, y la labor desarrollada en la COVID, suministrando comidas a domicilio y a residencias.

Clínica Josefina Arregui (Alsasua), por sus actuaciones e inversión en un sistema de iluminación sostenible Led, así como por su memoria RSC.

Boinas Elosegui (Tolosa – Gipuzkoa), por el control y seguimiento del consumo energético de las diferentes líneas de producción y las medidas de eficiencia en la instalación.

Fundiciones Baikor (Arbizu Navarra), por el desarrollo de un proyecto de optimización y limitación en tiempo real de la potencia demandada.

Consorcio aguas Mendi-Haran (Erribera Goitia – Araba/Álava), por su consumo de energía de fuentes exclusivamente renovables, y el impulso y desarrollo de comunidades energéticas locales.

A continuación te dejamos el enlace a la gala de los premios donde podrás ver cómo transcurrió todo.

Ver: Entrega Reconocimientos Emasp

Si estás leyendo esta entrada nos gustaría saber: ¿Perteneces a una empresa? ¿Quieres contribuir tú también a un mundo más sano? Ponte en contacto con Emasp, te ayudaremos a decidir sobre la mejor opción en tu factura eléctrica, así como contribuir a un mundo más verde.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X