E+P, seleccionada para el programa internacional BBVA Momentum

E+P, seleccionada para el programa internacional BBVA Momentum

La cooperativa navarra E+P ha sido seleccionada entre más de 600 iniciativas para participar en el programa “BBVA Momentum”, que busca proyectos sociales que estén cambiando el mundo con un importante impacto social. Es la primera vez que ha sido elegida una empresa navarra. Los participantes provienen de Estados Unidos, México, Colombia, Turquía y España.

“BBVA Momentum” facilitará a E+P formación, acompañamiento estratégico, financiación, colaboración, networking, visibilidad, etc. Así posibilitará el desarrollo acelerado del proyecto de la cooperativa navarra, facilitando la sostenibilidad empresarial e impactando de forma positiva en la vida de más personas. Un equipo de mentores, especialistas del grupo BBVA y de IE Business School, acompañará al equipo de EMASP en la potenciación de dicho crecimiento.

E+P es una cooperativa de consumo energético, con sede en Navarra, que promueve un consumo responsable y solidario, donde los socios además de ahorrar en la factura de la luz, incentivan el desarrollo de las fuentes de energía renovables y posibilitan, a su vez, la financiación de proyectos sociales mediante el crowdfunding, alimentado por los beneficios individuales de cada socio.

El programa “BBVA Momentum” ha respaldado esta filosofía, ya que busca empresas que estén en fase de crecimiento, sean sostenibles económicamente y tengan un impacto social probado; personas que estén cambiando el mundo a través de sus empresas y que planteen soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas sociales y medioambientales.

Por categorías de emprendimiento, casi la mitad han sido iniciativas empresariales que centran su actividad en el ámbito de la exclusión y la discapacidad. Destacan también las propuestas vinculadas con la salud, la educación y el medio ambiente. Además, en esta 6ª edición se ha registrado un importante aumento de candidaturas de empresas que ofrecen soluciones digitales para enfrentarse a un reto social. Un jurado internacional de expertos ha seleccionado 30 proyectos empresariales que generen un mayor impacto en la sociedad y sean más sostenibles. Dicho jurado, formado por un grupo de expertos del ámbito social y de la administración de empresas, ha sido el encargado de elegir a los finalistas. Para llegar a esta última fase final, E+P ha superado con éxito dos jurados, donde se han elaborado un ranking de las empresas más prometedoras y finalistas.

“BBVA Momentum” servirá de puente a la inversión para el crecimiento de las empresas sociales. Hasta esta 6ª edición han participado 114 empresas, las cuales están generando un impacto social positivo en más de un millón y medio de personas. Es la primera vez que una empresa navarra es seleccionada.

E+P Sociedad Cooperativa fue fundada en 2015, y cuenta ya con un importante volumen de comercialización y de clientes de referencia como la Junta Municipal de Aguas de Tudela, el Banco de Alimentos de Navarra, la Clínica Josefina Arregui de Alsasua, las residencias de ancianos de Elizondo, Caparroso, San Marín de Unx, Salamanca, etc; y el Consorcio de Aguas de Mendi Haran. En su primer año de andadura ha permitido ahorrar a sus socios un 12,38% en sus facturas de la luz, y un beneficio individual del 7,67%, del cual el 66% ha sido donado a proyectos sociales y resto reembolsado a sus socios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X