Cooperativa de Consumidores: Principios

Principios Cooperativa Consumidores

Cooperativa de Consumidores: Principios

Nuestros principios como cooperativa de consumidores.

 

Principios de nuestra cooperativa de consumidores. Si ya nos conoces, habrás escuchado sobre el triple impacto de Emasp en la sociedad.

      1. Promover el uso de energía verde
      2. Ahorrar en tu factura de luz
      3. AYUDAR

 

Sobre los dos primeros, ya te hemos hablado en varias ocasiones. Pues bien, hoy queremos hacer hincapié en ayudar. 

Desde hace años, en Emasp, ayudamos a recaudar fondos a proyectos que buscan aportar su granito de arena, para hacer de este mundo uno mejor. Los proyectos que elegimos, pertenecen a entidades que forman parte de Emasp y necesitan darle un impulso a sus proyectos.

¿Qué proyectos tenemos en la actualidad?

  • Energía verde para África: proyecto internacional dirigido por Gertu Sakana, el cual consiste en mentalizar sobre la necesidad e importancia de racionalizar las fuentes y costes de energía. Con experiencias de formación y aplicación de energías alternativas en Mozambique. Pincha aquí para ver el proyecto

 

  • Campamento y campo de trabajo: proyecto local llevado a cabo por la parroquia de Sarriguren, este proyecto consiste en educar desde la diversión con juegos y dinámicas a pequeños con una visión cristiana en Navarra. Colaborar con jóvenes en talleres con mayores, restauración de tallas y medioambiente en Galicia. Para más información haz clic aquí

 

  • Campamento Intergeneracional: proyecto de ámbito local dirigido por idea innovación, con el que colaboraras en la organización de un campamento intergeneracional en Urbasa, en el que los niños participantes realicen actividades conjuntas con las personas mayores de la residencia de Eulate. Pincha aquí para más información

 

  • Saber para salvar vidas: proyecto internacional llevado a cabo por fundación Fabre, en el que ayudaras a mejorar la atención de personas afectadas por el VIH SIDA, especialmente mujeres portadoras del virus embarazadas o en período de lactancia, de la lucha contra su transmisión y la atención de niños desnutridos en Costa de Marfil. Para más información puedes hacer haz aquí: 

 

Si quieres ver proyectos pasados puedes hacerlo aquí: Ver proyectos finalizados

¿Cómo llevamos adelante los proyectos sociales en Emasp?

Las personas socias de Emasp que lo deseen, pueden destinar su beneficio con nosotros a estos proyectos desde el área de socios.

Por si no nos conoces, te contamos qué es esto del benenficio:

En primer lugar hay tener en cuenta que: pertenecer a una cooperativa de consumo supone contribuir a un cambio de modelo económico-social diferente comprometido con el planeta y las personas. En este modelo, más justo y sostenible, no existe el concepto de cliente. Las personas asociadas son dueñas de una parte de la cooperativa, en la que tienen voz y voto.

En un proceso transparente y eficiente, compramos la electricidad directamente del mercado mayorista y la ofrecemos a las personas y empresas socias de E+P a precio de coste consiguiendo un ahorro colaborativo. Este ahorro es tuyo y puedes donarlo a los proyectos sociales con los que trabajamos.

Voluntariado, otra forma de ayudar desde Emasp

Hay personas, que quieren ir un paso más allá, o por la causa que sea, no pueden donar este beneficio, y optan por nuestras opciones de voluntariado.

Si quieres dedicar tu tiempo a otros, te ofrecemos ser voluntario en el campamento intergeneracional. Si estas interesado infórmate aquí: Ver opción de voluntariado

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X