La luz subirá en 2017

La luz subirá en 2017

El parón nuclear que sufre Francia por la revisión de 21 de las 58 centrales nucleares que hay en el país –existe el temor fundado de que los generadores de vapor y las piezas de acero que los componen concentren una cantidad de carbono superior a la permitida- ha elevado la exportación de electricidad desde España a cotas históricas de entre 2.000 y 2.800 megavatios (MW) de forma continua durante los últimos meses. Esta circunstancia tendrá una repercusión ineludible en el recibo de la luz tanto para los consumidores franceses como para los españoles.

Las limitaciones de suministro francés, unidas a la escasez de lluvia y viento, ha puesto a funcionar en España fuentes de generación más caras, como el carbón y el gas, lo que provoca que el precio se encarezca inevitablemente.

En España, los precios de la electricidad en octubre se incrementaron entre un 6,08% y un 4,57%. Posteriormente, para el mes de noviembre el aumento se situó en el 1,82% y para diciembre en el 1,17%, y ahora un 30% en enero.

EMASP no puede ser ajena al mercado y la cooperativa se verá obligada a incrementar el recibo de la luz de nuestros socios durante el primer trimestre de 2017.

Si tiene cualquier consulta al respecto, por favor, nos la puede hacer llegar a info@emasp.org Le daremos una rápida respuesta.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X