Feliz navidad 2017

Feliz navidad 2017

El año se termina y esta etapa pronto dará a su fin.

Ha sido un año de grandes avances para un proyecto que se empezó a gestar en 2014, hace ya más de tres años. En enero de 2016 comprábamos nuestro primer kilovatio en el mercado eléctrico, y hoy, estamos cerca de los 2 millones…, ¡y todos de origen renovable!

2017 ha sido un año largo repleto de alegrías y decepciones, pero ante todo, muy enriquecedor para todos y todas. Ha sido nuestro verdadero lanzamiento como empresa, consiguiendo una serie de hitos que, con total seguridad, marcarán el porvenir de la misma.

En febrero el Banco de Alimentos de Navarra daba por aceptado el acuerdo como nuevo socio cooperativista y aparecíamos por primera vez en el Diario de Navarra.

Meses después asistimos a la feria de la Innovación en el Baluarte de Pamplona, que nos permitió ganar una gran visibilidad y motivó al equipo de gestión a seguir empujando. Logramos nuevos colaboradores para la cooperativa que todavía están hoy con nosotros haciendo que esto sea una realidad.

A mediados de año el equipo gana los Premios Jóvenes Empresarios, en la categoría de Iniciativa Social, impulsado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra, con la cual desde entonces tenemos una estrecha relación y podremos colaborar en el futuro. El triunfo fue un honorable reconocimiento a nuestra labor y enfoque social como cooperativa de consumo navarra.

Gracias al aumento significativo de la cooperativa, nos inscribimos en BBVA Momentum, un programa de emprendimiento social internacional, y tras superar todas las fases, fuimos seleccionados entre 600 iniciativas. El pasado jueves dio por finalizado un programa de acompañamiento que nos ha aportado mucho y nos ha encaminado para los próximos años.

El pasado viernes nuestro director gerente Jesús Sánchez Ostiz defendió y lideró el proyecto en una ronda de inversores en Madrid, con una presentación que os facilitaremos en los próximos días que resume a la perfección la esencia de E+P.

Y para finalizar, nuestro hito más importante hasta la fecha, la recaudación y puesta en marcha del reloj de la Residencia Francisco Joaquín Iriarte de Elizondo. Nuestro primer proyecto finalizado gracias a las donaciones de los socios cooperativistas. Un valor absolutamente incalculable. Un acto tan simple como el consumo de la luz, convertido a una labor social y de solidaridad… Valores que demuestran que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Proyecto social entrega reloj Elizondo

Os dejamos unas palabras textuales de algunos miembros del Gobierno de Navarra, del día de la entrega de Premios Joven Empresario: “Ha sido increíble saber que compráis la electricidad directamente del mercado, sin intermediarios. Esta cooperativa navarra tiene mucho, mucho futuro por delante.”

Y con estas palabras nos despedimos…

¡Feliz navidad y próspero año 2018!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X