Suministramos energía renovable a la Junta Municipal de Aguas de Tudela

Suministramos energía renovable a la Junta Municipal de Aguas de Tudela

Uno de los objetivos generales de la cooperativa navarra E+P es comercializar exclusivamente energía renovable y verde. Por ello la cooperativa se presentó al concurso de suministro eléctrico de la Junta Muncipal de Aguas de Tudela, Navarra. Y desde noviembre de 2015, tiene adjudicado el suministro eléctrico de dicha institución.

La Junta de Aguas aprobó la adjudicación de suministro de energía renovable proveniente sólo de fuentes naturales, como consecuencia de la moción que presentó la CUP el pasado 30 de noviembre. Esta licitación de la Junta de Aguas de Tudela ha servido de “banco de pruebas” para acometer el cambio definitivo del suministro de todo el Ayuntamiento y de los edificios municipales.

La oferta inicial del pliego era de 37.000 euros, y finalmente resultó adjudicada por 31.510 euros. La empresa adjudicataria, de las 8 que concurrieron al concurso, fue EMASP Sociedad Cooperativa de Pamplona rebajando en 2.500 euros la adjudicación anterior con energía no renovable (que había costado 34.000 euros).

Según la moción que presentó el grupo municipal de la CUP, el pasarse a consumir energía renovable permitirá un ahorro en torno a 87.000 euros al año respecto al consumo actual, según un informe de una empresa eléctrica. Uno de los objetivos era no adjudicar a los “monopolios eléctricos”. – F. P-N.

FUENTE: DIARIO DE NOTICIAS.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.