Energía renovable para el Consorcio de Aguas de Mendi Haran

Energía renovable para el Consorcio de Aguas de Mendi Haran

Energía renovable para el Consorcio de Aguas de Mendi Haran

E+P Cooperativa y el Consorcio de Aguas de Mendi Haran han alcanzado un acuerdo para el suministro de energía renovable. Esta rúbrica contempla la contratación de un consumo anual medio de 273.786 KW/H.

Con este acuerdo de fundamentado en la energía renovable, el Consorcio de Aguas de Mendi Haran evitará emitir a la atmósfera 82.136 kg. de CO2 + 131,4 gramos de residuos radioactivos. Estos datos equivalen a evitar la quema de 1.184 hayas de 70 años de edad.

Es la primera vez que el Consorcio de Aguas de Mendi Haran saca a concurso la contratación del suministro eléctrico de origen renovable. Las condiciones son principalmente medioambientales y de cooperativas de energía verde. E+P cumplía todos los requisitos por ser una cooperativa de consumidores y porque ha apostado y apuesta por la energía renovable.

Entre Ayuntamientos, Juntas Administrativas y barrios, el Consorcio de Aguas de Mendi Haran abastece de agua a 21 núcleos urbanos de la Cuadrilla de Añana. Su apuesta le convierte en un ejemplo para otras instituciones públicas que también se están concienciando sobre la importancia de la energía limpia y social.

E+P continúa creciendo y acercándose al objetivo de convertirse en la cooperativa de referencia en diferentes ámbitos de la comunidad foral y otras comunidades autónomas, manteniendo la filosofía de eficiencia, compromiso, transparencia, colaboración, cercanía y solidaridad.

Lee aquí el artículo que publicamos sobre la contratación del suministro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.