EmasP participa en CONAMA 2021

EmasP en CONAMA

EmasP participa en CONAMA 2021

EmasP participa en CONAMA. Una vez más vemos cómo nuestros esfuerzos tienen sus recompensas. El año pasado EMASP formó parte del Congreso Nacional del Medio Ambiente CONAMA 2020 cuya edición 2020 se celebró del 30 de mayo al 3 de junio de 2021 en Madrid. 

¿Y qué es CONAMA? 

CONAMA es una fundación Española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio de conocimientos para alcanzar el desarrollo sostenible. 

  • Su VISIÓN: Creer en un mundo sostenible basado en una economía circular, verde y baja en carbono.
  • Su MISIÓN: Conectar a todos los sectores ambientales para buscar soluciones a una realidad ecosocial.
  • Sus VALORES: Una empresa abierta, participativa, transversal, innovadora, dinámica, comprometida y objetiva. 

CONAMA organiza cada dos años el Congreso nacional del Medio Ambiente. El cual se sitúa como el mayor encuentro medioambiental en España e Iberoamérica. Además de este congreso, realizan periódicamente otros encuentros como: Conama Local y Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA).

Gracia a estos congresos, se ha formado una amplia red en la que cooperan cientos de expertos y profesionales interesados en la sostenibilidad. Llegando a ser más de:

  • 350 entidades colaboradoras.
  • 1900 expertos participantes 
  • 3500 documentos recopilados relacionados con la sostenibilidad, desde 2016.

Como decíamos antes, nuestro representante Jesús Sánchez- Ostiz, Director General de EMASP S. Coop. pudo formar parte de este congreso. Jesús, que lleva formando parte de EMASP desde hace más de 6 años. Describe la empresa como: 

“Una Cooperativa de consumidores y usuarios de energía renovable. Cuya misión es: a través del consumo responsable, mitigar los efectos del cambio climático y transformar el modelo energético, y con los ahorros conseguidos, financiar proyectos sociales. E+p la energía de las personas.”

Motivo de participación en CONAMA

Para definir los contenidos del acto se constituyó un comité técnico formado por profesionales de la temática de la actividad quienes consideraron de gran interés contar con la participación de Emasp S.Coop. mediante una ponencia.

Por lo que el pasado 2 de Junio, en la Jornada “Experiencias de transición energética local” Emasp estuvo presente junto con Gares Energía, Comptem – Grupo ENERCOOP, Stardust y Culturas Energéticas. La información actualizada del congreso la puedes encontrar en http://www.conama2020.org

Concretamente, Jesús participó en la sesión titulada “Energía y ciudad: Cómo potenciar el papel de la ciudadanía en la transición energética (ST-4)” dentro del Eje de Energía Eficiencia y cambio climático, de forma presencial en el Centro de Convenciones Norte situada en el recinto ferial de IFEMA, Madrid.  Abordó el tema de las comunidades energéticas y el papel de la cooperativa.

En EMASP damos solución a poder tener un autoconsumo de energía verde y local. Garantizando a aquellos consumidores de energía que quieran garantizar un consumo de origen renovable, optando así por contratar una energía verde certificada.

Además, seguimos enfocados en nuestro triple impacto que es:

  • Reducir la emisión de Co2 al planeta. 
  • Difusión de proyectos sociales.
  • Que nuestros socios obtengan ahorro en su factura de la luz. 

Si quieres estar al tanto de esta, y otras novedades, puedes seguirnos en RRSS:

Facebook: Pincha aquí
Twitter: Pincha aquí
Instagram: Pincha aquí

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X