Vamos a darle vida al reloj de Elizondo

Vamos a darle vida al reloj de Elizondo

E+P quiere darle vida al reloj de la residencia de ancianos Francisco Joaquín Iriarte de Elizondo, Navarra. Sus manillas se detuvieron hace 20 años, a las 8:27, y dejó de marcar las horas en la vida de tantas personas mayores que viven en la residencia y en los habitantes de esta villa.

Recuperar este símbolo para los vecinos del valle es el objetivo que se ha fijado la cooperativa E+P y para ello pretende recaudar entre sus socios 3.000 euros.

Los socios cooperativistas pueden destinar 1€, el 10%, el 50% o todo el beneficio que van consiguiendo trimestralmente, a esta iniciativa sentimental, solidaria e, incluso, con argumento cinematográfico –a quién no le recuerda a “Regreso al Futuro”-.

Sin embargo, el reloj de la torre es real. Se detuvo por circunstancias y ahora la cooperativa E+P intentará ponerlo en marcha para que vuelva a marcar las horas de las 150 personas mayores que residen en Francisco Joaquín Iriarte y de todos los habitantes del valle.

Entre todos vamos a darle vida al reloj de Elizondo. Y empezaremos este próximo viernes con la charla que ha organizado, a las 15 horas en la Casa de Cultura de Elizondo, la Asociación de Comerciantes (Bertan Baztan) para dar a conocer la cooperativa navarra de energía renovable y su iniciativa. Las charlas se repetirán para los habitantes el martes 11 de julio; y el 18 de julio después de los San Fermines.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X