E+P, una cooperativa de consumidores

E+P, una cooperativa de consumidores

Cooperativa de consumidores, ¿qué es exactamente? ¿Cómo funciona y cuál es su finalidad? Vamos a explicarlo en este artículo con nuestro ejemplo real.

E+P es una cooperativa de consumidores que tiene como objetivo principal el suministro eléctrico para consumo o uso de sus socios y de quienes con ellos convivan habitualmente.

A través de la cooperativa, los socios satisfacen sus necesidades eléctricas con mejores condiciones de información, calidad y precio, garantizando la transparencia informativa y económica de la gestión.

Asimismo los consumidores que se agrupan en la cooperativa obtienen el servicio a un coste menor que el precio de mercado, consiguiendo así un ahorro en su economía doméstica.

UNA COOPERATIVA DE CONSUMIDORES

El ahorro cooperativo es consustancial a la cooperativa de consumo, que agrupa a los consumidores, a modo de “central de compras”, para poder adquirir los productos lo más directamente posible del productor, evitando la intervención de intermediarios en la cadena de producción-distribución-consumo, con el fin de abaratar costes y, con ello, conseguir que el precio final del producto que paga el consumidor sea menor.

En definitiva, la cooperativa de consumidores es una empresa cuya propiedad y control es de los socios consumidores, mediante la cual se abastecen de los productos y servicios que precisan y que gestionan con eficiencia, buscando obtener las mejores condiciones de información y de precio.

SI USTED ES SOCIO DE LA COOPERATIVA EMASP

  • Pertenece a un grupo de personas interesadas en obtener productos y servicios para sí mismos, en mejores condiciones de información, calidad y precio.
  • Posee el capital social suficiente para iniciar la actividad, ya sea mediante aportaciones de los socios, así como otros recursos.
  • Prever que los servicios y productos que se ofrecen también puedan ser adquiridos por terceras personas que no sean socias de la cooperativa.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X