Autoconsumo en Navarra

Autoconsumo en Navarra

El autoconsumo cada vez está más extendido entre la población. No tanto por tema de ahorro, sino por dejar un mejor legado a futuras generaciones. Dejar un mundo más limpio, más sano. Como sabes en Emasp nos gusta tener a las personas que formáis parte de esta comunidad, bien informadas en cuanto al mercado eléctrico. Pues bien, ¡hoy te traemos notición!

¡Nuevos cambios en el mercado eléctrico!

Aunque esta vez, no te vamos a hablar de tarifas, como pagar menos en tu factura de luz, ni nada de eso que solo produce quebraderos de cabeza.

Esta vez tenemos una noticia que nos hace muy felices en Emasp, ya que se trata de un paso adelante en crear un mundo más sano, un mundo más limpio y verde: ¡Cambios normativos en cuanto a las regulaciones del autoconsumo!

¿Sabías que instalar placas solares en Navarra para autoconsumo no requerirá licencia de obras?

¡Tal y como lo lees! 

El Parlamento de Navarra aprobó el pasado jueves 15 de abril, una ley foral para mejorar las condiciones en cuanto a la instalación de placas fotovoltaicas. En concreto la Ley Foral de modificación del artículo 192 del Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, homologado mediante Decreto Foral Legislativo 1/2017, de 26 de julio.

Esta ley suprime el requisito de licencia de obras para la instalación de placas solares. De cara a incentivar el uso de energía “más limpia y barata”. Igualmente, los puntos de recarga de vehículos eléctricos situados en el interior de edificaciones tampoco precisarán licencia.

En Emasp no podemos estar más contentos, y es que es un avance en temas de autoconsumo, que ayudarán a fomentar el uso de energía verde. Si te estabas planteando instalar placas fotovoltaicas en tu casa, con esta nueva ley, ya no necesitarás licencia de obras! 

Necesitarás licencia de obras en el caso de alterar la estructura del edificio. 

Los tipos más frecuentes de autoconsumo residencial son: 

Autoconsumo conectado a la red:

Esta instalación constará de dos conexiones: una al sistema eléctrico de la vivienda, y otra a la red de distribución siempre propiedad de una compañía eléctrica. 

Autoconsumo aislado:

Estar totalmente desconectado de la red de distribución. Esta opción significa que si no cuentas con almacenamiento de energía la vivienda no tendrá energía eléctrica. 

Si quieres que nuestro asesor, te cuente como podemos ayudarte desde Emasp a que te unas al autoconsumo, ¡no lo dudes! déjanos tus datos y te contaremos como contribuir a un mundo más sano. 

Si no nos concoes, y quieres saber porqué en Emasp somos tu mejor aliado en lo que electricidad se refiere, no dudes en conocernos un poco mejor en esta entrada:

3 motivos por la que debes elegir una cooperativa como tu proveedora de luz.

Te dejamos enlace a la noticia aquí: Parlamento de Navarra

Si quieres seguirnos en Redes puedes hacerlo:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.