Asamblea General Emasp 2021

Asamblea General Emasp S. Coop. 2021

La Asamblea General de Emasp, tuvo lugar ayer día 29 de junio de 2021 vía Zoom. En la misma se han aprobado una serie de pautas para continuar nuestro camino. Queremos agradecer la participación de las personas que acudieron a la misma y sobre todo el interés que están ganando día a día las comunidades energéticas.

Asamblea General junio 2021:

El orden del día de la Asamblea fue:

1. Lectura del acta anterior y aprobación, si procede.
  2. Informe de gestión 2020 y aprobación, si procede.
  3. Lectura de cuentas anuales 2020 y aprobación si procede.
  4. Presentación del presupuesto 2021 – Política de precios del III Trimestre.
  5. Modificación de los estatutos sociales. Art. 2.1 y Art. 4
  6. Renovación de la Junta Rectora
  7. Ruegos y Preguntas

En cuanto al informe de gestión 2020 se tocaron varios puntos. Entre ellos un punto muy significativo, es el de la evolución del consumo de electricidad facturada por Emasp, y su tendencia al alza desde el año 2016. Mirando la evolución de la cartera de contratos, pudimos ver cómo año a año desde su constitución Emasp crece. Sin embargo, es destacable el crecimiento desde diciembre de 2020.

Precios electricidad mercado spot

Así mismo, explicamos en la Asamblea la evolución del precio de electricidad en el mercado spot (en el mercado eléctrico se establecen precios para la energía que se vende a diario. Se fijan valores hora tras hora. Determinando de esta forma 24 precios para cada una de las horas del día).

Evolución del precio medio mensual OMIE

A la par que hablar de los precios de electricidad del mercado spot, comentamos también la evolución del precio medio mensual OMIE (operador del mercado Ibérico de Energía). Destacando los actuales precios que siguen muy altos.

¿Es Emasp una buena opción para la sociedad?

¡Sí! Indiscutiblemente ¡Sí! Viendo los precios del mercado y analizando los precios de la competencia, podemos afirmar que somos más competitivos.

En cuanto a las tarifas 2.0A; una persona dependiendo con qué empresa tenga la luz ahorra estando con Emasp desde un 7,35% hasta un 19,36%. Por otra parte, en las tarifas 3.0 y 3.1A este ahorro va desde los 6,21% hasta un 9,3%.

¿Y tú? ¿Con quién tienes la luz? ¿Quieres saber cuánto puedes ahorrarte? Puedes informarte aquí

Así mismo dentro de los puntos que marcaban el orden de la Asamblea General, hicimos referencias a acciones llevadas a cabo en la cooperativa, vimos aspectos que han sido positivos durante este último ejercicio, así como otros un poco más negativos y sobre los que debemos poner el foco a partir de ahora.

Modificación de Estatutos

En concreto los artículos 2.1 y 4. Hemos modificado tanto el domicilio social como el objeto social de Emasp.

Junta Rectora

En cuanto a la Junta Rectora, cabe destacar un cambio de vocal sustituyendo de esta forma a Pilar Suarez, por Alberto Erdozain. Se han renovado y reelegido todos los cargos como consejeros.

De esta forma quedaría:

• Presidente: Rafael Sánchez – Ostiz
  • Vicepresidenta: Sara Apestegui
  • Secretario: Jon San Julian
  • Interventora: Isabel García Ipiens
  • Vocal 1: Jesús Sánchez-Ostiz
  • Vocal 2: Alberto Erdozain

Además, se han modificado los estatutos para una transición razonable de los cargos y paritaria, a presentar en la próxima Asamblea ordinaria.

Si quieres ver los estatutos, los tienes disponibles en tu área de socio: entrar área de socio.

Si quieres estar al día de estas y otras noticias, no dejes de seguirnos en RRSS o apuntarte a nuestra newsletter:

Sorry, the comment form is closed at this time.