Actualización precios luz

Precios Luz Emasp

Actualización precios luz

Últimamente las noticias eran sobre eventos, hitos que nos encontramos viviendo desde Emasp, hablamos sobre el presente y futuro de las comunidades energéticas, sobre nuestra Asamblea General y el crecimiento de Emasp en los últimos tiempos.

Hoy, sin embargo, las noticias no son tan positivas.

Y es que, a pesar de que el jueves 24 de junio el Gobierno aprobó la bajada del IVA de la luz al 10% hasta finales de año (¡ojo! para consumidores de hasta 10kW) los precios de la electricidad siguen manteniéndose muy altos y con expectativas de no bajar a corto y medio plazo.

El coste de la electricidad en el mercado mayorista ha subido a un ritmo exagerado desde el pasado mes de abril. Si por norma general el precio rondaba los 45 – 55 euros/MWh, ahora ha llegado a superar 100 euros/MWh. De esta forma, julio de 2021 es el mes con la factura de luz más alta de la historia.Para hoy se esperaba un precio de 103,07 euros por megavatio. El precio más caro, el que vimos el 21 de Julio de 106,76 euros.

Como sabes, el pasado junio, celebramos la Asamblea General, si no pudiste acudir puedes ver la noticia aquí: leer noticia Asamblea General Emasp.

Tal y como se acordó en dicha Asamblea, nos vemos obligados a incrementar los precios y los mantendremos hasta otoño. Exactamente hasta el 30 de septiembre 2021. De esta forma nos situamos a nivel de otras cooperativas, destacando que hasta el momento siempre hemos estado por debajo.

Si quieres ver los precios actualizados puedes hacerlo aquí:

No todo son noticias negativas, informarte que los meses que vienen son los correspondientes a la temporada media, por lo que el costo de los peajes será menor. ¿Por fin algo positivo no?

¿Has visto nuestros últimos vídeos? En este te explicamos como calculamos el coste de la energía. Quizás pueda ayudarte a entender tanto lío.

Te recordamos que puedes seguirnos para estar al día e informarte de cambios en el mercado eléctrico, así como de nuestra cooperativa.

¿Conoces nuestros proyectos sociales? Actualmente estamos dando difusión a 4 proyectos de entidades colaboradoras de la cooperativa. Si tienes un proyecto en tu empresa no dudes en contarnos, puede que podamos ayudarte.

Ver proyectos sociales de Emasp:  

¡Hasta la próxima!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X